INGREDIENTES:
(para dos tabletas)
250 g. de chocolate fondant en trozos
250 g. de chocolate con leche en trozos
200 g. de naranja confitada en trozos
80 g. de mantequilla
60 g. de almendra tostada en grano fino
PREPARACIÓN:
Preparamos los moldes* forrándolos con papel de horno (una tira a lo largo y otra a lo ancho), las medidas aproximadas son de 10x20 cm.
En el vaso ponemos los chocolates y rallamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la naranja confitada** y troceamos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.
Volvemos a poner el chocolate en el vaso, incorporamos la manteca y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 15 segundos, velocidad 5.
Añadimos la naranja reservada y la almendra y programamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
Volcamos el contenido del vaso en los moldes reservados, dándole unos golpes suaves para rellenar bien las esquinas. Dejamos enfriar. Una vez frío podemos servir o guardar para otro momento cosa que no creo que pase.
*He utilizado una caja de leche cortada por la mitad, es la medida justa.
**Naranja confitada: Lavamos una naranja grande y la cortamos en rodajas y ponemos en un cazo con 200 de agua y ponemos a hervir. Una vez hervido añadimos 250 de azúcar y dejamos a fuego medio hasta que se evapore el agua.
Hola Francisco! Que rica combinación de sabores y colores! Me encanta! Yo también preparo los turrones con los moldes de brick, tienes toda la razón, es la medida perfecta.
ResponderEliminarLa naranja tiene un color de 10... Y el sabor no me lo quiero ni imaginar! Jajaj.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.