sábado, 2 de marzo de 2013

BAGELS

El bagel es un pan de origen Polaco, en el siglo XVII un panadero de Cracovia elaboró este pan para entregárselo como regalo a Juan III Sovieski, Rey de Polonia, por la victoria sobre los turcos. En homenaje a la caballería se le dio forma de estribo, por lo que se le denomino "Beugal" (estribo).




INGREDIENTES:

250 g. de harina floja
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de girasol
15 g. de levadura fresca
120 ml. de agua

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso el agua, la sal y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Agregamos la harina, la levadura y el azúcar, programamos 15 segundos, velocidad 5. Después programamos 3 minutos, velocidad espiga.

Retiramos del vaso y formamos una bola que dejamos reposar durante 10 minutos cubriendo con film o un trapo.

Después dividimos en cuatro partes la masa que a su vez las formamos en bolas y las dejamos reposar otros 10 minutos cubriendo con film o un trapo.

Le damos forma al bagel haciendo un agujero en el centro con el dedo y lo dejamos levar de 30 a 60 minutos cubiertos con film o un trapo.

Precalentamos el horno a 220º.

En una olla ponemos agua a hervir, cuando este hirviendo ponemos los bagels de uno en uno durante un minuto dándole vueltas, pasado el tiempo retiramos y dejamos escurrir en una rejilla.

Ponemos en el horno durante 20 minutos.



OTROS TIPOS DE BAGELS
Las dos ultimas fotos están sacadas de imágenes google
 

1 comentario:

  1. Hola Francisco! Estos bagels que nos traes me parecen una delicia...el relleno está precioso...me parece muy curioso el origen del nombre y de la receta...
    Aunque los he probado y están riquísimos, nunca los he preparado, me los llevo con tu permiso...que ya se que me dejas ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...